La situación del Boys

Cuando vi la tabla, me asuste. Boys ya está a 11 puntos del penúltimo. Generalmente hago pronósticos basándome en el análisis, con mucho tiempo de anticipación. Y si soy coherente con esta norma mía, debería decir que Boys ya bajó.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    

Sin embargo, aún no lo voy asegurar. Pero ya estoy a punto de decirlo. Creo que si los porteños pierden el próximo partido, ya estarán condenados. Y me atreveré a decir que los chalacos estarán en la Segunda División.

Boys empezó como un muerto. Pese a que por ahí le ganó a Cienciano (después le quitaron los puntos) y empató en Matute ante Alianza Lima, los porteños eran el equipo más bajo del torneo.

Y es que me hace acordar mucho a la situación del Deportivo Municipal. Jugadores impagos, abandonados por los directivos. Sin saber qué pasará en la semana.

Es una lástima que Boys esté en esta situación. Si bajan porque son malos es otro asunto, pero con esas condiciones, la de sobrevivir en el fútbol profesional, lo más probable es que en algún momento tenga que morir.

Y creo que estamos viendo la “muerte” del Boys. Siendo el Callao un puerto con dinero, los directivos rosados se han cruzado de brazos y han esperado que esté agonizando para recién ponerle “oxígeno”. Es una vergüenza que un club como el rosado tenga que hacer polladas o bailes para palear su economía.

¿Y quién lo acompañará?

Matucana y Huaraz le dan ventaja a Minero y Sport Áncash. Entonces queda Alianza Lima. Es difícil pensar que pueda descender un equipo que tiene quizás el mejor presupuesto del medio. Entonces, Juan Aurich se debe cuidar.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com