La ausencia de Guerrero

Hoy es el mejor jugador peruano. Y me atrevería a decir que puede cambiarle la cara a la selección. Y no estará. Tampoco estuvo ante Argentina por lesión, aunque jugó los últimos cinco minutos. Paolo Guerrero es especial. No lo comparo con Ibrahimovic o Rooney. Pero para nuestro equipo es indispensable.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 852 Lecturas
852

Si no está Guerrero, la responsabilidad recaerá en Jefferson Farfán porque, lamentablemente para nuestros intereses, Claudio está peleado consigo mismo cuando se pone la camiseta nacional.

Ramírez elevó notablemente su producción. Jugó bien ante Uruguay pese a que perdimos y desde allí su aporte fue valioso salvo el cotejo ante Paraguay en Asunción.

Esta es una mala época para los jugadores peruanos que militan en Europa porque sus clubes les piden que por favor no arriesguen.

Eso le pasó ahorita nomás a Zambrano y a la gran mayoría. Apenas se golpean le dicen a Markarián que no jugarán y muchas veces el departamento médico desconoce el tema y a la hora que declara a la prensa hay incongruencias.

Si quieren jugar, Pizarro y compañía creo que Perú le puede ganar a Chile hoy. Pero desde que empezó la semana, me rondan en la cabeza varias dudas. Y el tema del compromiso sale a flote. Y aunque esta vez todos concentraron en la Videna y supuestamente no hay salida, no me animo a creer que este vez sí el partido es su prioridad.

La idea de venir a Perú y creer que van a vacacionar aún no se desvanece. Chile también tiene problemas de disciplina, pero mentalmente son más fuertes que nosotros.

Aunque para muchos Perú ya está eliminado, ganando por lo menos servirá para ilusionarse y esperar el partido contra Ecuador en Lima en junio.

Y por favor, no creamos en ese cuento que Perú tiene menos puntos de los que debería tener. Eso es diplomacia. En Chile le pregunté a Jorge Aravena qué opinaba del partido ante Perú en Santiago (primera vuelta) y me habló maravillas del equipo de Markarián y de sus jugadores, pero cuando le dije cuáles eran sus cuatro clasificados, jamás me mencionó a Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.990541934967