La alegría no será completa

Esperábamos hace tiempo el partido por las Eliminatorias entre las selecciones de fútbol del Perú y de Paraguay; y ahora que este encuentro está casi por llegar, hay una sensación extraña, enrarecida, entre los que nos gusta este deporte que siempre es manchado por salvajes.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 729 Lecturas
729

Si este viernes ganara el Perú, como posiblemente ocurrirá, la alegría no será completa porque Walter Oyarce no estará en las tribunas gritando de alegría, como un “loquito”, el triunfo peruano.

El asesinato de Oyarce no debe quedar impune. Debe castigarse con todo el peso de ley para evitar de alguna manera que ocurra otra muerte a manos de individuos desadaptados disfrazados de hinchas.

Es difícil convertir a los estadios en escenarios para el disfrute familiar. Es arduo, pero no es imposible y eso lo sabe muy bien Inglaterra, cuyos estadios de fútbol eran campos de batalla y ahora sus canchas carecen hasta de mallas en las canchas.

Una meta para todos los que queremos al fútbol es hacer todo lo posible, desde donde estemos, para ayudar a que los estadios no sean tierra de delincuentes y donde uno pueda ir con su familia un domingo por la tarde.

Es vergonzoso y repudiable que esos barrabravas, desquiciados por el licor y las drogas, se enfrenten a los policías que, a veces, tienen que retroceder ante el avance de los “barristas” que deben estar prohibidos de ingresar a los estadios de por vida.

Se necesita un trabajo de inteligencia para saber quiénes son, condenas drásticas a los culpables, cero de entradas gratuitas a barristas, ficha rigurosa de los que compran entradas inclusive con fotografías, nada de banderolas, tolerancia cero en todos los niveles, son algunas de la medidas que las autoridades evalúan para hacer de los estadios un lugar seguro.

Lo triste es que solo cuando hay un muerto, cuando ocurre una tragedia, todas las autoridades salen a demostrar que son la voz cantante de todas las soluciones. Esperemos que las ideas que procesa el ministro del Interior continúen y que la alegría del posible triunfo del viernes aliente las buenas intenciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com