Juventus campeón

Creo que lo mejor del actual Juventus es su técnico, Antonio Conte. Sacarlo dos veces campeón, con un plantel que no tiene ninguna gran estrella, es un mérito. En estos dos años intenté valorar a su mejor jugador. En un momento pensé que era Matri. El delantero joven que comenzó anotar en la temporada pasada y que, gracias a su regularidad, fue llevado a la selección.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 793 Lecturas
793

Pensé que Matri sería el titular de la selección italiana en la Eurocopa de 2012. Sin embargo, en los partidos amistosos con la azurra no funcionó y el técnico prefirió al veterano Cassano.

Luego pensé que la estrella sería Marchisio. El buen volante podía jugar en primera o segunda línea. Era más ofensivo y anotaba regularmente. Pero tampoco llega a explotar. Juega bien un partido y luego puede perder hasta la titularidad por su irregularidad.

Me quedaba Pirlo. Ya era una estrella cuando llegó a Juventus. Es un gran habilitador y maneja el toque corto y largo, pero le falta gol. Entonces, tengo que elegir al chileno Vidal. Habitualmente anota con el equipo. Fue salvador en muchos partidos. Un chileno que no es figura en su selección puede ser la estrella de Juventus.

En resumen, Juventus no cuenta con Messi, Ibrahimovic, Gotze, Ribery, Ronaldo o Robben, para decir que tiene un fuera de serie.

Y no me digan que Anelka es la gran estrella. Quizás hace 10 años podía serlo, pero hoy el francés está muy venido a menos. Además, apenas si juega.

La fortaleza de Juventus es el conjunto, y para eso hay un responsable que es un joven y aplicado técnico: Conte.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com