“Jugamos bien”

José del Solar parece estar en una nube, fuera de la realidad. Es un caballero en las conferencias y da su punto de vista aunque muchos de los medios que lo escuchan creen que está fuera de contexto. Decir que Perú jugó bien, que le hizo un buen partido a los argentinos, no es cierto.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 388 Lecturas
388

Me apuntaban en la redacción subrayar el esfuerzo de los jugadores peruanos. Pero no me parece que fuera algo para resaltar. Cualquier jugador que defienda una camiseta nacional tiene la obligación de hacerlo.

Del Solar se equivoca si piensa que Perú le jugó de igual a igual a Argentina. Perú no existió en la primera parte. No rematamos una sola vez al arco rival, ni generamos una ocasión de gol y tuvimos sólo el 25 por ciento del control de la pelota.

En cambio Argentina tuvo hasta cuatro situaciones claras de gol que no convirtieron por su nerviosismo y falta de precisión. Si nos hacían por lo menos dos de esas situaciones de gol, hoy nadie hablaría de Zambrano como un baluarte.

Estoy convencido que Zambrano es un tipo para selección, pero de ahí a tildarlo como un crack, todavía. Del Solar habla que Ballón fue titular desde hace siete partidos. Algo que no se ajusta a la realidad. Con las justas tiene tres.

Y cuando dice que lo tuvimos contra su arco, fue porque Maradona obligó a retroceder a su equipo con cinco elementos de ataque.

Messi y Di María que estaban por las bandas no incomodaban la salida de Perú. Y tenían la orden de retroceder. Así, el seleccionado avanzaba metros hasta llegar al mediocampo.

Dos pinceladas de Palacios y Ramírez no pueden cambiarle la imagen de un partido a Del Solar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com