Jugadores peruanos

Si queremos ir al mundial se necesitan jugadores. Cuando un equipo como Perú ocupa el último lugar de la tabla en la eliminatoria Sudamérica, por qué tendríamos que pensar en revertir esa situación si no han aparecido nombres nuevos en cuatro años.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    

Los que piensan que Bielsa es un buen ejemplo de revertir una situación similar a la nuestra se equivocan.

Bielsa es un buen técnico. Con una mentalidad ofensiva. Siempre busca el arco contrario con mucho volumen ofensivo. Delante de la pelota hay más jugadores que detrás.

Cuando Argentina jugó la eliminatoria para Corea- Japón, los gauchos como ahora tenían talentosos delanteros. Clasificaron sin problemas.

Cuando Bielsa tomó la selección chilena tuvo la fortuna de jugar con una nueva generación de jugadores. Hubo una renovación en cuatro años. Colo Colo quedó finalista de la Copa Sudamericana y Chile quedó tercero en el mundial juvenil Sub 20 de 2007.

Recordemos los elementos que no jugaron para Alemania 2006. Matías Fernández, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, por citar sólo a tres. Pero casi todo el equipo que estuvo en el Mundial de Sudáfrica, no jugó el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo de Alemania.

En estos cuatro años qué jugador peruano salió que no haya jugado la eliminatoria anterior.

Nuestros mejores jugadores, es decir, Vargas, Pizarro, Guerrero, Farfán, y los que están en crecimiento como, Zambrano o Ballón ya jugaron una o dos eliminatorias.

El único que no jugó es Reimond Manco y seguramente será convocado. Porque no vamos a creer que José Carlos Fernández con todas sus limitaciones va a ocupar un puesto sobre los delanteros que están en el exterior.

Quizás Joel Sánchez también sea una buena opción, como lo sea el arquero Fernández, Tragodara, Ávila o Danny Sánchez, pero ninguno de ellos ha brillando siquiera para irse al extranjero.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com