Juez los perjudicó

Generalmente cuando hay una decisión arbitral que perjudica a Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal, sus dirigentes hablan sobre el caso presionando a los propios árbitros para los siguientes partidos.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1158

La opinión pública difícilmente tiene la idea que el juez puede perjudicar a Huancayo, Cobresol o Melgar por decir algunos equipos de provincia. Pero no es exclusivo con el fútbol peruano, pasa en todas partes del mundo. Hoy Real Madrid y Barcelona se quejan del trato que le dan los árbitros y para colmo son los punteros del torneo español.

En el partido de reserva entre Alianza Lima y Unión Comercio vi dos acciones realmente injustas.

El gol de Alianza Lima no debió ser convalidado. El balón nunca pasó totalmente la línea. El arquero se quedó quieto con la pelota y mostrando que no fue gol. Sin embargo, el árbitro dio la orden que Comercio saque desde el medio campo. El propio Donny Neyra hizo un gesto como que le habían regalado el tanto.

Luego, en ese primer tiempo, un jugador del Comercio se escapaba hacia el arco íntimo y el juez sancionó posición adelantada cuando la repetición mostró que no era.

Finalmente el partido quedó empatado 1-1 y cuando el reportero de la televisión le dijo al técnico del Comercio sobre estos dos fallos, que se demostró por la imagen que eran errores del árbitro, simplemente dijo que estaba contento con la igualad.

Me pregunto qué hubiese pasado si esos mismos fallos se los hubiesen decretado a Alianza Lima o Universitario. Seguramente armaban un gran lío. Con la ayuda de la técnología, Comercio hubiese ganado ese partido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com