Juega la historia

Desde que comencé a analizar a las selecciones, me di cuenta que por estadística Bolivia y Perú tenían menos partidos ganados que Chile. Le di una explicación. Ambos países perdieron la Guerra del Pacífico y sicológicamente nos sentimos menos cuando los enfrentamos.

Por Diario La Primera | 03 jun 2012 |    

Pero el caso más patético es Bolivia. Los del altiplano se achican cada vez que ven la camiseta chilena. No es casualidad que ayer, una vez más, los mapochos le ganaran a los del altiplano jugando en la altura de La Paz.

Fue increíble ver cómo desperdiciaban ocasiones del gol los bolivianos frente al arco. Es que los del país con el que compartimos el lago Titicaca se nublan a la hora de rematar. Eso se llama temor y un equipo con eso difícilmente vencerá a otro.

Me demoraría en escribir tantos ejemplos de partidos en que los bolivianos le tuvieron “miedo” a los chilenos.Sin embrago, si ven una camiseta peruana, no duden que se esfuerzan al máximo para ganarnos. Incluso si no tiene nada que hacer en un torneo (como en el último Sub 17), pero con Perú se juegan su mundial.

Chile se ha clasificado a dos mundiales con este sistema de todos contra todos, porque en La Paz siempre suma y la mayoría de veces de a tres puntos, mientras que otros países no.

Los mejores de mayo: son Messi, C. Ronalado, Ribery, Ibrahimovic, Agüero, Van Persie, Iniesta, Falcao, Ozil, Drogba.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com