Juan Reynoso

Un amigo que está cerca de Juan Reynoso me contó algunos detalles que escapan a la opinión pública. Primero me dijo que el profesor tenía mucho dinero. Y que algunas veces él ponía de su bolsillo premios o completaba con dinero pagos para que el plantel tenga más comodidades.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 433 Lecturas
433

Además, comentó que el ex jugador del Cruz Azul se llevaba muy mal con la prensa. Que prefería no emitir declaraciones. En fin.

Alguna vez conversé con Juan Reynoso cuando militaba en Alianza Lima y Universitario. Me pareció un tipo serio. Con buen trato.

Ahora me sorprende cada vez que declara para la prensa. No hay conferencia que no termine discutiendo.

Soy consciente y sé que en muchos casos no son periodistas los que formulan cuestionamientos. Que en su mayoría son practicantes y muchos ni siquiera están en las aulas académicas.

Pero de todos modos, todos merecemos respeto. Si una pregunta le incomoda o le parece tonta, pues simplemente que no la responda.

Pero él sabe que como hombre público tiene que manejarse. No puede estar intercambiando palabras con cada hombre que le lanza una pregunta que no le agrada. Por más que tenga la razón y en muchos casos quizás la tenga.

Reynoso se amargó porque un hombre le preguntó por qué su equipo se había tirado para atrás en todo el partido.

Era una apreciación que no comparto. Me pareció que no fue asÑ Que Bolognesi salió muy agresivo en los primeros minutos, pero luego fue cediendo posiciones por una razón muy sencilla: el tema de la altura.

Incluso tuvo dos disparos a los postes. Señal que crearon ocasiones de gol.

Estoy seguro que Reynoso pensó en ganar el partido. Y lo planificó de esa manera. Y como no le dio resultado, estuvo ofuscado. Pero no puede ir peleando con cada hombre que le haga una pregunta.

Tampoco se trata de quedar bien con él. Los periodistas no deben tener preferencias con nadie. Siempre con respeto, pero sin pasarle el pañuelo por el hombro a nadie. Reynoso parece un buen técnico. Pero no sólo eso basta para llegar a la cima. Hay que saber manejarse. Y no pelearse con la prensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com