Jornada Nacional de Lucha: 26 de noviembre

El fracaso del denominado Plan de Estímulo Económico que no ha podido frenar la estrepitosa caída del PBI (del 9,8% en el 2008 al 1% en el 2009, según los más optimistas), la más pronunciada del continente, demuestra la debilidad de nuestros instrumentos macro-económicos. Las consecuencias de esta realidad es el despido de miles de trabajadores y trabajadoras que sufren el resultado de una pésima política económica (neoliberal) defendida por el gobierno aprista.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 583 Lecturas
583

A esto se suma, el incremento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos (como la luz), además de la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios y la inundación de productos importados en desmedro de la producción nacional facilitada por la caída del dólar y el entreguismo expresado en la suscripción de Tratados de Libre Comercio. Esto es parte del panorama económico que se deriva del caos político generado por el Presidente García, quien a pesar de las denuncias de corrupción (petroaudios, Puerto de Paita, etc) contra su gobierno, persiste en mentirle al país sobre un desarrollo que nunca llega.

Asimismo, la crisis de representación y gobernabilidad dificulta encontrar consensos en una sociedad, donde los políticos se han disociado de la realidad y son los principales obstáculos para la solución de los problemas que afectan al obrero, taxista, estudiante, ama de casa, estudiantes, mujeres, desempleados y campesinos.

Por estos motivos, la CGTP junto al Frente Nacional por la Vida y la Soberanía y la Coordinadora Política Social han convocado a una Jornada Nacional de Lucha para el 26 de noviembre con la finalidad de expresar el rechazo a la denominada “Política del Perro del Hortelano” instaurada por el Presidente Alan García y el APRA, que se expresa en despidos, bajos salarios, aumento del costo de vida, represión, corrupción, privatizaciones, concesiones, servicios precarios (salud y educación), entrega de recursos naturales (gas de Camisea), etc.

En esa fecha se realizarán movilizaciones, plantones, pronunciamientos y otras formas de protesta para denunciar la falta de capacidad del gobierno aprista para conducir los destinos de millones de peruanos y peruanas, hartos de las promesas incumplidas y del uso del Estado para beneficio partidario.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores municipales que ayer celebraron su día y exigimos al alcalde de Lima, el cumplimiento de las sentencias judiciales y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenan la reincorporación de cientos de despedidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista