Inspiración Diez Canseco

“Simplemente no entiendo la muerte, menos cuando se lleva a gente necesaria. Hasta pronto, Javier, te encontraremos en otras luchas”, escribió, quieta por la tristeza, Marisa Glave, la joven lideresa que demostró talento y garra durante el proceso de revocación. Después, Glave, con el ánimo alborotado, escribió: “Hoy, vamos de rojo, el corazón a la izquierda, las manos limpias y con Javier en la memoria”.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 817 Lecturas
817

Diez Canseco fue guía de la juventud que entiende que hacer política es servir y no servirse de ella. Glave es una muestra de ese grupo que sabe que la lucha continúa, que el cáncer de la corrupción tiene que ser derrotado.

Conozco a jóvenes que tienen, ahora mismo, el corazón duro por la comgoja y la mente concentrada en la lucha.

Piensan en Diez Canseco.

Fue un gran luchador dentro de los cánones democráticos. Bregó sin sosiego por los derechos humanos y contra toda forma de terrorismo, contra Sendero y los malos militares.

Fue el terror de los corruptos, de los fujimoristas, los apristas y los otros; por eso no lo querían.Mejor para él. Su último galardón fue que este Parlamento, sin rumbo y ensuciado, lo castigara. Una vergüenza otoronguil.

Fue un grande Javier y será más grande aún. Diez Canseco enseñó con el ejemplo que hay una forma sana de hacer política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com