Inspiración Diez Canseco

“Simplemente no entiendo la muerte, menos cuando se lleva a gente necesaria. Hasta pronto, Javier, te encontraremos en otras luchas”, escribió, quieta por la tristeza, Marisa Glave, la joven lideresa que demostró talento y garra durante el proceso de revocación. Después, Glave, con el ánimo alborotado, escribió: “Hoy, vamos de rojo, el corazón a la izquierda, las manos limpias y con Javier en la memoria”.

Por Diario La Primera | 06 mayo 2013 |  927 
927  

Diez Canseco fue guía de la juventud que entiende que hacer política es servir y no servirse de ella. Glave es una muestra de ese grupo que sabe que la lucha continúa, que el cáncer de la corrupción tiene que ser derrotado.

Conozco a jóvenes que tienen, ahora mismo, el corazón duro por la comgoja y la mente concentrada en la lucha.

Piensan en Diez Canseco.

Fue un gran luchador dentro de los cánones democráticos. Bregó sin sosiego por los derechos humanos y contra toda forma de terrorismo, contra Sendero y los malos militares.

Fue el terror de los corruptos, de los fujimoristas, los apristas y los otros; por eso no lo querían.Mejor para él. Su último galardón fue que este Parlamento, sin rumbo y ensuciado, lo castigara. Una vergüenza otoronguil.

Fue un grande Javier y será más grande aún. Diez Canseco enseñó con el ejemplo que hay una forma sana de hacer política.

Referencia
Propia



    Paco Moreno (Editor)

    Paco Moreno (Editor)

    Enfoque

    pmoreno@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario