Inglaterra

Uno de los mejores partidos de la década pasada fue el que jugaron Inglaterra con Argentina en Ginebra el 2005. Los gauchos tenían un mejor control del balón y estaban en ventaja de 2-1 cuando el reloj marcaba los minutos finales. Fue un partido explosivo, con jugadores notables.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1145

Argentina tenía en sus filas a Crespo, Riquelme, Saviola, Tévez, Sorín, Zanetti, Ayala, Demichelis, Cambiasso, Maxi Rodríguez y Samuel. Es decir, todos estrellas. Los británicos no contaron con Gerard para ese partido, pero tenían como dupla ofensiva a Owen y Rooney: un lujo.

Para muchos los ingleses eran favoritos para ganar incluso el Mundial de Alemania el 2006, pero fueron un fiasco, al igual que en el 2010.

Ahora los ingleses van a la Eurocopa del 2012 y la etiqueta de favoritos fue rota por los aficionados. Aún continúan Lampard y Gererad en el equipo. Supongo que ya no jugarán juntos. Mientras que Rooney no podrá jugar los dos primeros partidos por lesión.

Pese a que en su grupo, no están Alemania, España u Holanda, los británicos la tendrán difícil para clasificar a la otra fase. En los últimos cuatro años han salido jugadores para nutrir a la selección, pero no con la calidad de los veteranos.

Ucrania es local y aunque no tiene una gran selección, siempre será complicado eliminar al dueño de casa. Pero en todo caso debe ser el rival menos complicado, pues Francia y Suecia están por encima de los anglosajones.

Al único que veo con proyección es al atacante Alex Oxlade Chamberlain que tiene 18 años y es sumamente hábil. Ojo con él.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com