Inés Melchor

Me gusta el optimismo de Inés Melchor, la atleta huancavelicana de 25 años de edad que sacó cara por el país, en Londres. Estamos tan mal que tenemos que inflar el logro de Melchor en las páginas deportivas.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 873 Lecturas
873

Decía, sin embargo, que me gusta el optimismo de Melchor, quien ahora se prepara para los juegos bolivarianos. Ella dijo que una medalla no se consigue de la noche a la mañana y que entrenará con ahínco para conseguir una en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

Me gusta el optimismo de Melchor porque, luego de escapar de las garras del terror, jamás se dejó vencer por la adversidad, en Huancayo; y se esforzó siempre para dejar atrás todo tipo de vallas.

Odia el pesimismo porque sabe que a nada conduce y prefiere ponerle ganas a su entrenamiento todas las mañanas. Está convencida de que el podio la espera.

Tiene cuatro años para mejorar su marca en esa prueba de valientes que es el maratón, 42 kilómetros y 195 metros. No es imposible. Sin embargo, necesita apoyo. La cosa está clara. Con cuatro años de entrenamiento, Melchor ocupará sin duda en Río un puesto de privilegio.

Sus amigos de la primaria del colegio San Francisco de Asís de Huancayo dijeron, antes de que partiera a Londres, que ella había dicho de niña: “Esforzándome, podré llegar lejos”.

Sus compañeros de la secundaria del colegio Virgen de Cocharcas expresaron en varias ocasiones que ella siempre dice: “Esforzándome, podré llegar lejos”. Va en eso. Concentrada en ganar, en correr al ritmo de los vientos más fuertes, en hacer que sus piernas la ayuden a llegar primera que todas.

Es verdad. De la noche a la mañana no se consigue una medalla olímpica. Por eso, hay que darle todo el apoyo a Melchor. En Río, si es que recibe respaldo en estos cuatro años, Melchor ya no quedará en el puesto 25. Está en buena edad para conseguir una excelente marca. Estudia derecho en la Universidad Peruana Los Andes. Sabe caminar derecho y le gusta la vida sobre todas las cosas.

Loading...


En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com