Indisciplina

Entre los periodistas se maneja el tema de la indisciplina de Juan Manuel Vargas. El exjugador de Universitario está equivocado en su conducta. Cree porque le dicen “Loco” puede hacer lo que le venga en gana. Y no es así. Es un jugador profesional y como tal debe respeto.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1136

Se sabe que a Juan Manuel no le gustan los entrenamientos. No es el primero. En mis 18 años que hago periodismo deportivo, encontré muchos jugadores que eran flojos. El paraguayo Nunes por ejemplo era la estrella en la “U”, pero tenía poca voluntad cuando se trata de correr.

Pero si a esto se le suma una mala noche, entendemos que el físico no alcanza. Un jugador joven con amanecidas encima puede aguantar. Pero cuando se pasa la barrera de los 28 años, las cosas ya son diferentes. Hay muchos casos.

No me gustan los chismes, pero cuando hay indicios creo que es obligación decirlo. No lo escribí como una nota, porque probablemente la persona que me lo dijo, lo negaría. Y es que tras lanzar la “bomba”, luego siempre viene “esto te lo cuento para ti”.

Y eso fue lo que me dijo el exasistente de la selección nacional en un encuentro casual que terminó en entrevista.

“Vargas fue borracho al entrenamiento y Sergio Markarián tuvo que cambiar el horario de la práctica. Celebraron el cumpleaños de Claudio y luego el suyo. Ustedes creen que las cosas están mejor, pero siguen igual”.

Cuando la prensa le preguntó al técnico de la selección peruana sobre este tema, estuvo calmado. “Las informaciones son inexactas”, dijo. Si analizamos la frase, no significan que sean mentiras. Bien podríamos decir que es verdad, pero con detalles imprecisos.

Cuando alguna vez le hice una pregunta incómoda a Markarián, Sergio se disgustó y dio por terminada la entrevista.

Creo que si no hubiese pasado nada extraño con Vargas, Markarián hubiese sido más enfático. Además, el rendimiento de Juan en el partido contra Chile no fue convincente. Estuvo sin reacción.

Por eso hay que ser prudentes. Tenemos jugadores, pero habrá que saber si quieren jugar.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.680335044861