Incoherencia

Veo en la televisión a un comentarista al mediodía diciendo lo absurdo que fue programar el partido contra Senegal. Los lesionados inclinan la dirección de su opinión. Pero no lo escuché diciendo eso antes del cotejo. Mucha veces los que se sientan frente a una cámara, dan sus puntos de vista sin analizar.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    

Es cierto que el partido contra Senegal resultó perjudicial para Markarián pues terminó con dos elementos que por lesiones no podrán asistir al torneo. Sin embargo, estoy seguro que si Perú no concretaba un partido amistoso antes de partir a la Copa América, también se hubiese criticado a la Federación por no programar un cotejo.

Tenemos que ser coherentes y equilibrados y no tropicales para emitir una opinión o punto de vista. Perú jugó partidos contra Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica y Canadá, es decir contra cinco centroamericanos y recuerdo que hubo crítica al jugar contra selecciones de nivel bajo.

Senegal jugó antes contra Colombia y cayó 2-0. Eso fue tres días antes del partido ante Perú. El fútbol es un deporte de contacto y creo que los morenos se excedieron en el juego fuerte. Sin duda que no fue negocio jugar contra ellos, pero no seamos generales después de la batalla y asegurar que jamás debimos jugar contra ellos.

Por el contrario, creo que a esta selección le faltan más partidos amistosos. No creo que llegue de la mejor manera. Chile y Uruguay disputaron partidos en Europa contra selecciones de ese continente. Solo por preparación, estamos en desventaja. Quizás al único que podemos mirar por encima es a México y su experimental selección Sub 22 con cinco refuerzos mayores. Como está la selección no anticipo alegrías.
Referencia
Incoherencia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com