Igual que en las Malvinas

Estaba en el colegio cuando la noticia paralizó al mundo. Las Fuerzas Armadas argentinas habían invadido las islas Malvinas. Se veían una guerra contra Gran Bretaña. Las fuerzas imperiales mandaron sus buques de guerra. Pese a que Argentina fabricaba aviones a reacción, sus Fuerzas Armadas no estaban preparadas para un enfrentamiento bélico contra una potencia.

| 07 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores |803 Lecturas
803

Todos los países del hemisferio le voltearon la cara a los gauchos cuando pidieron ayuda, menos Perú. La historia dice que le vendimos aviones y que las aeronaves venían con instructores peruanos. Lo que no se dice es que estos instructores pelearon y hundieron naves del imperio. Como en las Malvinas, Perú le dio una mano a Argentina venciendo a Uruguay. No estaba en los planes. La selección incaica es la más débil de la región. Pero sus pocas armas averiaron al combinado charrúa.

Pese a que Argentina fue humillada por Brasil, en Rosario, la victoria de Perú curiosamente lo pone con buenas perspectivas. Incluso perdiendo ante Paraguay, los gauchos aún se mantendrán entre los cuatro mejores de la región.

Mientras que en la penúltima fecha, Argentina se medirá ante Perú en Buenos Aires y parece que tiene tres puntos fijos. Es decir, Argentina llegará a la última fecha con 25 unidades.

Ecuador, ahora visitará a Bolivia en La Paz y luego jugará de local ante Uruguay. Sólo ganando los dos partidos (algo muy complicado) supe-rará a Argentina. Pero en la última fecha juega ante Chile en Santiago y los mapochos matemáticamente aún no estarán clasificados.

Colombia juega contra Uruguay en Montevideo y Chile en Bogotá. Tendría que ganar los dos partidos para superar a Argentina. No lo va hacer. Y en la última fecha juega ante Paraguay de visita.

Venezuela juega dos veces de local, ganando tampoco va a superar a Argentina. En suma, los gauchos jugarán la última fecha con ventaja. Es cierto que juegan de visita ante Uruguay en Montevideo su partido final, pero los cha-rrúas ya podrían estar eliminados para entonces.

Y todo por la victoria de Perú ante Uruguay. Como hace 27 años, otra vez le volvimos a dar la mano.

Loading...


En este artículo: |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com