Ibrahimovic

El sueco luego de hacerle un gol de chalaca a Inglaterra en el triunfo de 4-2, le dijo a la prensa que no es su gol más bonito. Para muchos puede sonar soberbio. Pues para muchos especialistas fue el gol del año. Sin embargo creo que es verdad. Cuando estaba en Ajax, el sueco eludió a cinco en casi una baldosa para convertir un espectacular tanto.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 806 Lecturas
806

Alguna vez escribí que tanto Cristiano Ronaldo como Ibrahimovic tienen más recursos técnicos que Lionel Messi. Y hoy que han pasado algunos años, me ratifico. El escandinavo y el portugués tienen mejor remate de media distancia, más juego aéreo y mejor ejecución de tiro libre, entre otros. Claro que pese a todo eso, Messi es superior a los dos y casi con una sola jugada.

Messi de sus más de 300 goles, hasta el momento no hizo uno de chalaca u olímpico. El primero mucho lo utiliza como lucimiento personal, aunque como en el caso de Ibrahimovic ante Inglaterra, lo usó como un recurso.

Creo que si la pelota le quedaba a Messi, no se hubiese lanzado de chalaca. Pienso que Lionel hubiese amortiguado la pelota con el pecho y hubiese buscado hacerla de “sombrerito”, tal como hace la mayoría de sus goles.

El sueco es un fuera de serie. Lo vi cuando él tenía 20 años. Me impresionó y no dudé que sería uno de los mejores del mundo. Es inaudito que para la elección del mejor jugador del mundo por la FIFA, la mayoría de sus jurados, llámese, capitanes y técnicos de los diferentes seleccionados del mundo ya votaron. Aún falta más de un mes para terminar el año y no solo Ibrahimovic puede tener jornadas memorables, sin embargo ya no los contabilizarán, como su fantástico gol. En mi ranking Ibra está entre los tres primeros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.606667995453