Hurtado al Cristal

El técnico Gerardo Pelusso declaró que el único jugador que vale la pena contratar de la liga peruana es Juan Carlos Mariño. Hace un año, no tenía la menor duda que el “Burrito” era el mejor jugador nacional que expresaba su fútbol en nuestro balompié desde la aparición de Roberto Palacios en Cristal.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 499 Lecturas
499

Hoy, ya es difícil asegurarlo. Pelusso tiene la imagen de Mariño que jugó en Cienciano el 2007. Porque ya no lo vio en la última mitad del año cuando retornó al Cusco. Juan Carlos no se olvidó de jugar, pero el pequeño volante ya se contagió de las indisciplinas que existe en el fútbol peruano. Hoy Mariño ya no es el mismo. Pero aún así, su nivel debe estar por encima del resto. Ojalá que en Nacional pueda volver a ser el hombre desequilibrante.

Creo que hasta ahora, la mejor contratación es la del Juan Aurich que se llevó a Mayer Candelo. Porque ni siquiera creo que Nolberto Solano pueda subrayarse como brillante refuerzo.

Lo de Cristal una vez más me llama la atención. Aún pienso en el club rimense como el equipo que se “jalaba” a los mejores de otros clubes. Jorge Soto, Marquiño, Grondona, Letelier, José Soto, etc.

Pero en los últimos cuatro años, Cristal contrató a muchos fracasados. Cómo puede ser posible que el club rimense fiche como gran contratación a Héctor Hurtado. Pero si el colombiano se disputaba fecha a fecha con Wilmer Aguirre quien de los dos fallaba más ocasiones de gol en el Clausura.

El “Vagón” es un verdadero fiasco. Claro, no es tan malo como su compatriota Mauricio Mendoza, pero llevarlo como refuerzo para jugar la Copa Libertadores, me hace pensar por qué se pelearon Nossar y Manzur.

¿Quién es el responsable por las contrataciones celestes? Realmente, cree Juan Carlos Oblitas que Hurtado le va a cambiar la cara a su equipo. Y el propio “Ciego” declaró ayer en conferencia que sólo él escoge las contrataciones. Eso me hace pensar que el ex técnico de la selección ya perdió su buena lectura que tenía del fútbol.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com