Huelgas en el país de las maravillas

Somos un país que se pavonea de tener cifras macroeconómicas en azul. Un país que cree que entrará en el club de las naciones desarrolladas. Un país del sur que alucina ser una marca muy bonita que atraerá a los platudos del norte. Un país fuerte ante la crisis, exitoso, bravo contra la inflación y con-niños-pobres-cuyos-profesores-siguen-en-huelga-y-enfermos-que-no-tienen-quien-los-atienda.

| 18 setiembre 2012 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 765 Lecturas
765

Si la educación y la salud son los sectores principales y el tema favorito de los candidatos sedientos de votos, por qué los profesores y los médicos están en huelga.

Los maestros y los médicos señalan que el culpable es el tercer más poderoso del país: Miguel Castilla, ministro de Economía. ¿Será cierto eso?

Lo triste es que a cada rato nos dicen que vivimos en el país de las maravillas, que hay que esperar, que el progreso llegará para todos. Mas los que ya no deben esperar son los integran la cúspide del triángulo en cuya base están los trabajadores, los médicos, los profesores y los otros que no reclaman aumento de sueldo por el simple hecho de que no tienen sueldo.

Nadie sabe qué será del país de aquí un tiempo, pero no sé por qué intuyo que en el próximo gobierno también habrá huelga de maestros y médicos.

En mi próxima reencarnación quiero ser PPK para reírme de las huelgas, porque tendré el dinero suficiente, gracias al trabajo de otros, para mandar a mis hijos a colegios privados y llevarlos a las clínicas más caras si el frío les afecta las gargantitas.

Pero mejor me acerco a la realidad y hago votos para que las huelgas (magisterial y médica) se resuelva cuanto antes porque no es justo, en ninguna parte de mundo, que un enfermo se agrave por falta de atención y que un niño pobre no tenga la oportunidad de aprender para mejorar su vida.

Loading...



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com