Honduras

Estaba en el colegio. Por esa época estudiaba por la tarde en el “James Monroe”. Era un martirio para mí no ver los partidos del mundial. Algunos alumnos de otros años llevaban televisores, y la dirección los decomisaba. Era España 82´. El mejor mundial que hasta ahora observé.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 433 Lecturas
433

España jugaba de local ante Honduras. Los centroamericanos se pusieron en ventaja con golazo de Zelaya. Luego, los hispanos igualaron por un penal dudoso. Ese partido lo vi en directo. Pero el siguiente compromiso de Honduras ante Irlanda del Norte, sólo pude ver el resumen que ofrecía “Pocho” en Panamericana.

En aquel partido anotó con golpe de cabeza Laing el tanto del empate. 1-1 terminó y los hondureños que se ganaban el cariño de los latinoamericanos aún tenían opción para clasificar a la siguiente ronda.

Era fin de semana y jugaba Honduras ante Yugoslavia. Pude ver el partido completo. Los centroamericanos sólo se defendían. Una y otra vez, los bálticos creaban ocasiones de gol. Hasta que a los 88´, se sancionó un penal a favor de los europeos. Petrovic convirtió y festejó. Lo que vino después es una de las imágenes que tengo de aquel mundial.

Sacó Honduras. Zelaya tuvo el balón y se perfiló al arco rival, superando a uno, dos y tres rivales. Parecía un golazo, pero un cuarto le quitó el balón. Ese volante fue lo mejor que vi de Honduras. Mejor que el “Macho” Figueroa.

Hoy la selección incaica jugará ante Honduras que como la nuestra y la de Nueva Zelanda no clasificaban a un mundial desde España 82´.

Tiene a dos elementos bravos. Ambos delanteros, David Suazo y Carlos Pavón. Este último es su máximo goleador con 57 tantos con la selección. Hace poco, Pavón fue elegido como el jugador más popular del mundo según una encuesta por Internet.

Uno de sus mejores jugadores es Emilio Yzaguirre a quien consideran los propios hondureños el mejor lateral izquierdo de Centroamérica.

Su técnico es el colombiano Reynando Rueda quien dirigió a la selección de su país en las categorías Sub 17, 20, 23 y mayores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com