Hinchas no perdonan

Me escribió un hincha de Universitario hace dos semanas. Se quejaba porque en un artículo consideré que el conjunto crema no tenía un “equipazo” como decía la carátula de un diario deportivo.

Por Diario La Primera | 08 febrero 2009 |  542 
542  

Incluso cuestionó mi labor de análisis cuando hago un comentario. Sin duda estaba dolido, porque no hablé bien de su equipo.

De igual manera, la semana pasada, critiqué a Alianza Lima. Dije que jugadores como Moisela fueron un desastre en el partido ante Once Caldas. Me escribió un fanático del equipo íntimo y me acusó de “gallina”, casi en tono amenazador. Seguramente porque no hablé bien de su equipo.

A ambos hinchas les digo que lo siento. Porque mi objetivo es la credibilidad del periodismo deportivo tan venido a menos por el compadrazgo y la “mermelada”.

Por complacer a la “Trinchera” o al “Comando”, no puedo mentir. Quizás pueda estar equivocado en una apreciación, pero siempre soy honesto conmigo mismo.

Y casi siempre (aunque no lo deba decir) el tiempo me da la razón. El hincha sólo se basa en pasión y no en el análisis. Y los que hacemos periodismo siempre tenemos que contrastar la realidad.

Yo respeto mucho al hincha. Creo que es la principal fuerza para que se mantenga un club. Clara muestra es Deportivo Municipal que, sino tuviera hinchas como tiene, hace tiempo hubiese desaparecido como San Agustín o Ciclista Lima.

Lo cierto es que Universitario, en sus dos presentaciones internacionales, no pudo ganar. Y lo que es peor, no tiene una buena base.

Quizás para el torneo local las cosas sean diferentes. Y hasta campeone. Pero entiendo que lo más importante es la Copa Libertadores. Y hace tiempo que la “U” viene haciendo el ridículo.

No le quiero faltar el respeto al hincha, pero hace tiempo que el fútbol peruano es una lágrima a nivel internacional.

Por último, quiero enviar el pésame a toda la familia de Javier Chávez Campoverde por su sensible fallecimiento. Tuve la oportunidad de trabajar con él en 1994 en el diario “El Gigante” y en el 2001 en ATV comentando el mundial juvenil.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario