¿Hincha o técnico?

Resulta que ahora a muchos hinchas de la “U” le da pena la salida de José del Solar Aducen que el “Chemo” era una persona identificada con el equipo. Además de sacar en cara todo lo que hizo el exjugador con sus pupilos. Es decir, prestaba su casa para charlas técnica y hasta concentraciones. Preparaba almuerzos de camaradería y hasta dicen que sacaba dinero de su bolsillo.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1193

Si todo eso es cierto, es loable. Digno de alguien que quiere a su institución. Un verdadero hincha lo llaman algunos. Seguramente muchos jugadores pueden decir que eso forma parte del trato de debe tener un técnico. Puede ser discutible.

Por todo eso, Del Solar merece un aplauso por los hinchas cremas. Es comprobado su cariño por la “U”. Pero el tema de un entrenador no es si siente simpatía o se identifica con un club como atributo principal, sino su capacidad de entrenar. De estrategia. De planteamiento. De táctica y en eso Del Solar es deficiente.

No lo digo ahora. Cuando el barco se sumerge bajo el agua. Aun ganando a Vasco en Lima por la Copa Sudamericana cometió errores. Y que generaron la eliminación cuando pasar al equipo brasileño era sencillo.

Del Solar no ganó nunca un partido de visita en temporada y media. No remontó un partido, luego de ir perdiendo porque sus replanteos son deficientes. Muestra desinterés para leer las bases del torneo. Pues no sabía cuántos minutos debía utilizar a los Sub 20 en la primera parte del campeonato del año pasado. Incluso no sabía cuántos puntos había perdido la “U” en mesa el 2011 y tenía que preguntarle a los periodistas. Eso demuestra distracción. Para un técnico de primera división, es imperdonable.

Del Solar sabe de fútbol. Me consta, comenta bien. Pero es muy diferente ser técnico. En la “U” como en la selección distorsionó la realidad.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com