Hermosa lección

Ahí está César Lévano dándonos una lección de fortaleza. Ahí va firme, como un roble. “Ella no está muerta, ella me ayudará a seguir, me ayudará a seguir”. Su amada Natalia no lo ha dejado. Nunca lo dejará. Él lo sabe bien.

| 04 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 2k Lecturas
2029

Lévano es de esos hombres que luchan hasta el final con todas sus fuerzas contra las adversidades y vencen. Ha sufrido encierros y cárceles; censuras y persecuciones; amenazas de muerte y más amenazas, y ahora esto.

Ahí está César Lévano luchando contra la ola de una despedida dolorosa, un adiós tristísimo. “Es un golpe duro; pero ella me ayudará a seguir”.

—Es una lección su columna dedicada a su esposa.

—No me tocaba escribir. Ella me obligó.

“He sido huérfano de padre y madre desde niño. Pero ahora soy más huérfano que nunca. Ayer (viernes) me dejó Natalia, mi esposa de toda la vida, la delicada y hermosa flor que no sé cómo supo acompañarme y ayudarme siempre, en las buenas, en las malas y en las pésimas”.

Su asistente personal, Jesús Benito, me contó que esa maravilla que es “Adiós a Natalia, mi amada inmortal”, Lévano la escribió con una serenidad increíble. “Casi en la última parte se puso mal, pero se repuso y terminó bien”. Tremendo.

Una de las lecciones más hermosas que enseña César Lévano en San Marcos es esa que termina con el sano consejo de que nunca hay que deprimirse. Su alegría, su fortaleza, su sentido de humor han hecho de este hombre bueno, un hombre sabio. “Tenaz ejemplo de aprender”.

Conocí a doña Natalia. Era una mujer enamoradísima de su esposo poeta, querendona y protectora, guardiana enamorada. “Siempre iban juntos a todos lados”, dijo alguien. Es verdad. Serán siempre modelo de pareja de amor, de cariño y vida.

Siempre he visto a César Lévano venciendo a las adversidades. Los pasos en su vida siempre son para enseñar. En estos días nos da también una lección sobre cómo se ama para siempre y cómo debe enfrentarse el dolor, por más devastador que sea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com