Héctor “Macho” Camacho

La primera vez que escuché su nombre fue en 1982. El árbitro José Salardi tenía un bloque de boxeo en una estación radial. “El portorriqueño Héctor Camacho conocido como “Macho” será el próximo campeón mundial”.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1436

Si lo decía Salardi era para tomarlo en cuenta. Además habló de su récord personal y vaya que se trataba de un aparente fuera de serie.

Apenas en su segunda pelea ganó el título ligero junior de Estados Unidos. Lo hizo por nocaut en el primer asalto. En su sexta pelea, se enfrentó al rankeado Greg Converson. Hasta ese momento tenía 5 peleas, cuatro ganadas por KO y una por puntos.

En su novena pelea disputó el título mundial con Rafael Limón. El mexicano que hizo grandes combates en esa categoría.

El “Macho” ganó por KOT en el quinto asalto. Más rápido que Alexis Argüello que había vencido a Limón años antes. En esos años, la categoría liviana había desplazado a la welter como más atractiva.

Tenía a Mancini, Rosario, Ramírez, Bramble, Arroyo, etc. Camacho subió de peso para ganarles a todos. Primero lo hizo con José Luis Ramírez y le quitó el título liviano. Luego venció a su compatriota Rosario y finalmente a Ray Mancini por el título Welter Juniors. Incluso tiene una victoria sobre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard.

Hasta los 35 años, solo había perdido con los grandes, Julio César Chávez, Óscar de La Hoya y Feliz Trinidad (además con Greg Haugen).

El vicio y el desorden de su vida, fueron mellando lo que parecía ser un boxeador fuera de serie. Al final ganó 79 combates, 38 por la vía rápida y perdió seis. Nunca en su vida fue noqueado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...