Hay que dar la lucha siempre

Es saludable que el presidente Ollanta Humala haya emplazado a las autoridades a que lo ayuden a luchar contra la corrupción y haya advertido que, si no lo hacen, él mismo se hará cargo de combatir el mal que proliferó bajo el pasado gobierno de García.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 849 Lecturas
849

El Mandatario ha puesto énfasis en que mantiene ese compromiso de campaña electoral, a lo que hay que agregar que la lucha contra la corrupción, si se cumple, hará que esta gestión marque la diferencia respecto a otras.

Es obvio, pero hay que repetirlo: No hay gestión que llegue a buen puerto si en el camino hay ladrones que quieren impunemente levantarse los recursos de todos. Por eso esta lucha hay que darla siempre.

Es sustancial en este marco que la llamada Megacomisión, que investigará los posibles latrocinios del quinquenio reciente de García, realice un trabajo estricto, para evitar que el aprista Mulder y los alanistas de siempre intenten politizar el grupo de trabajo como están acostumbrados.

Sin embargo, la lucha contra el robo al país no solo debe librarse investigando al gobierno anterior. Hay que pelear también en esta gestión nueva que ha empezado con “gente de confianza” del gobierno pasado.

La tarea es no blindar a los corruptos como bien lo hacían García y sus ministros. Hay que alejarse al instante de los acostumbrados a vivir del bien ajeno. Es bueno resaltar en este sentido la reacción rápida de Gana Perú, por ejemplo, en separar a los invitados Amado Romero (sospechoso de todo) y Gloria Anicama (enredada entre cables).

También es buena la defensa a representantes del gobierno de ganada buena reputación como la ministra Aída García Naranjo, porque gente como ella será el punto de los corruptos y sus amigos que quieren separar a valores del entorno del Mandatario para que ellos sigan haciendo de las suyas.

Los enemigos del gobierno seguirán aplicando el plan de desprestigio contra aquel funcionario que dice ser de izquierda, progresista o que tengan bien ganada fama de honesto.

Estos enemigos generalmente son derechistas que señalan que las categorías derecha e izquierda no existen ya en política. Es muy curioso, pero está demostrado que el derechista es más corrompible. ¿Con quiénes gobernó García, con quiénes gobernó Fujimori?

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com