Hay que ser cautos

El triunfo de Perú ante Nigeria no es para lucirlo y lustrarlo en la cara de Colombia. Hasta antes del gol, era muy poco lo que había ofrecido la escuadra nacional en juego colectivo. Era preocupante la mala salida de Galliquio y el nerviosismo de Revoredo. Mientras que Yotún y Ramos no son tampoco garantía. En esa defensa solo se espera la incorporación de Acasiete que sin ser Chumpitaz, es el mejor de todos en esa zona.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1123

Toño Gonzales recuperó varios balones y dio la impresión que cumplió. Pero la imagen de los dos partidos ante Chile, dice que en el nivel eliminatorio tampoco es garantía.

Lo mejor de Perú fue Farfán y Paolo Guerrero, pero ojo en el plano individual. El moreno mostró su habilidad para salir de sus rivales en situaciones comprometidas, mientras que Paolo es un ganador a la hora de rematar al arco o de pelear bolas divididas.

Otra vez, Claudio falló en la definición. Frente al arco, dos veces remató desviado. Aunque su presencia le da peso a la formación. Y seamos claros, Fernández está a un año luz del delantero de la Bundesliga.

Nigeria solo creó una ocasión de gol en el partido. Y como hemos visto, no se debe a la gran defensa nacional, sino a los pocos recursos que tuvieron arriba. Los africanos comenzaron teniendo más el balón, pero una vez con el marcador en contra se nublaron. Colombia juega más que Nigeria. Falcao está un gran nivel, pero también lo estaba en su primer año cuando jugaba en River Plate y con su selección pasaba inadvertido.

Ahora que ya es veterano está más exquisito. El delantero puede resolver sus propias jugadas, pero en un 60 por ciento hay que alimentarlo. Así que no juega solo. Ni exceso en el triunfalismo, ni pesimismo. Hay que ser cautos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario