Hay que ganar

Mañana debemos ganarle a Venezuela, aunque sea por penales, para que ese triunfo mejore el sábado que me parece será triste desde el inicio. Ya veremos. Creo que la selección peruana merece el triunfo, por lo que ha hecho en este campeonato y porque otra derrota más no sería justo para este país que ha empezado a creer que la era Markarián traerá buenas noticias.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 583 Lecturas
583

El pasado sábado le ganamos a Colombia y pasamos a las semifinales y mañana podemos repetir la historia del triunfo para subir al podio en el digno tercer lugar. Una derrota, que es probable, digamos, no debe parar en nada nuestra fe en que ya se vislumbra una cadena de resultados favorables. Solo sería un tropiezo más, para levantarse y seguir mirando con esperanza el mundial de Brasil.

Hay que decirlo claro desde ahora, antes de que una posible derrota nos haga decir lo que la serenidad no quiere. Esta selección, aunque pierda, nos ha dado tantas alegrías que debemos estar contentos y recibirla como se merece, con aplausos, y con “buena muchachos, la hicieron linda”. Punto aparte.

Mañana puede ocurrir algo muy curioso. Si ganara Paraguay por penales a Uruguay sería el primer equipo en la historia de la Copa América que ganase el campeonato sin triunfar dentro de los noventa minutos de juego.

Me recuerda un amigo de la Universidad Villarreal, que no sé por qué motivos siempre anda aclarando que no es aprista: “Paraguay empezó en la Copa sin poder ganar a Ecuador (0-0), y luego logró la hazaña de empatar con Brasil a dos, con la desdicha de encajar el gol de la igualdad verde-amarilla en el último minuto. En el siguiente partido empató con Venezuela. Pese a ello, pasaron a cuartos de final como uno de los mejores terceros con tres puntos”.

Es verdad. Paraguay en los cuartos de final empató, otra vez, con Brasil y lo sacó del campeonato porque el país de Lula no supo hacer goles por penales. Solo así, pudo pasar a semifinales. En esta ronda enfrentó a la selección venezolana que merecía largamente la victoria; pero un gol anulado injustamente y sendos disparos en los postes lo impidieron. Los penales dieron otra vez el triunfo a los paraguayos. Por eso espero que Uruguay triunfe el domingo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com