Hasta que el fútbol nos una

Si a tu novia le gusta el fútbol y se emociona hasta el grito con los goles a favor y hasta el llanto con los goles en contra, entonces no la lleves a ver el partido Perú-Colombia con la mancha de tus amigos. Enciérrate en algún lado a ver el encuentro solo con ella. La razón es muy simple. Por mujeres así mueren los hombres vivos.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 908 Lecturas
908

Si tu amada detesta el fútbol y odia a los hombres que dejan a sus mujeres en las dos horas en las que la selección trata de hacer lo mejor, entonces dale una parte de tu quincena para que vaya a comprar un linda camisa para ti y un lindo pantalón para ella para que después del triunfo del Perú vayan a festejar con la “Charanga Habanera”.

Si el amor de tu vida es tan distraída que de fútbol sabe tan poco como los apristas saben de honestidad entonces di que hoy saldrás un rato después del almuerzo y anda a ver el partido con esa mancha que nunca falta; y cuando vuelvas a casa, no hables nada de fútbol, sino dile: “Mami, hoy saldremos a cenar a un lugar bonito”. Ella estará feliz.

Si estás “Solano”, más triste que la melancólica de la cuadra, y las mujeres no te hacen caso precisamente por estar solo, entonces anda a ver el partido con quien sea para que te alegres un poco porque es muy probable que hoy le llenemos de goles el arco colombiano.

Hay diversas formas de ver el fútbol y la mejor es estar al lado de la gente que te quiere cuando el gol es para la tristeza del equipo contrario. Lo mejor de los partidos como el de hoy es que unirá a los amigos en torno a una fuente de cebiche, en torno a unas cervecitas, en torno a una parihuela gigante, en torno al televisor.

Si la selección gana o pierde es otro cantar; la cuestión es que hoy el país se detendrá por unas horas para ver qué pasará con los pupilos de Sergio Markarián, pero en el fondo se detendrá para pasar un rato agradable entre amigos. La magia del fútbol está aún en su peculiaridad de unir a la gente. Solo a un verdadero antisocial-aburrido-sedentario-triste-melancólico se le puede ocurrir ver solo el Perú-Colombia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.291694164276