Hasta cuándo Chemo

Después del triunfo de Universitario sobre Anzoátegui hubo voces que felicitaban a José del Solar por sus “buenos planteamientos”. Desde esta columna escribimos que no fue así. Porque la expulsión de Morel obligó a replantear el equipo y encima Chemo fue expulsado y ni siquiera subió a la tribuna para ver la conclusión del encuentro.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1583

Además, fue el mismo Del Solar quien ordenó a Morel jugar como centrodelantero por la lesión de Fano. Con ello, desperdició al volante que fue figura en el partido de ida jugando como volante en una línea de tres, por detrás del delantero en punta.

Conclusión: Desordenó al equipo. Y por eso, la “U” no generó un remate al arco del portero venezolano.

Incluso me atreví a decir que con 2-0 a favor, fue un error sacar a Ruidiaz para ubicar a un volante de contención. Pues era lógico que Anzoátegui se lance con todo al ataque por el honor y desprotegiera a su defensa. Un técnico con mayor ambición, hubiese goleado al equipo llanero.

El fin de semana pasado ubicó a Ísmodes y Pedro García. También estaban Miguel Torres y Morel. Es decir, estaba experimentando con sus jugadores ofensivos.

Pero como Universitario no generaba opciones de gol, decidió destruir su experimento y colocar a Flores por Pedro García. El exjugador de la Universidad San Martín estuvo ubicado como delantero centro. Y Flores debía reemplazarlo en esa misma función, cuando el juvenil crema ganó el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 como enlace.

Luego Flores fue a la volante cuando Polo ingresó por Morel. Es decir, corrigió su error. Pero el problema es que se pasa corrigiéndose justamente porque utiliza a la “U” como experimento.

Con toda la admiración que me causó Del Solar como jugador, lo que hace no es de entrenador. Markarián no es ningún mago, solo que hace lo más lógico en los partidos. Colocar a los hombres que mejor realizan sus funciones. No es tan difícil.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com