¿Hasta cuándo?

El tenis acabó con las polémicas y las injusticias cuando se integró el video como instrumento definitorio en decisiones arbitrales. La velocidad que alcanzan los disparos de los tenistas pueden superar los 200 kilómetros por hora. La vista puede ser engañada. En el fútbol muchos críticos no quieren entender que el video también es un instrumento probatorio. Para no legalizar las trampas.

| 07 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 814 Lecturas
814

Según dicen que si el video se suma al fútbol, matarán la polémica. Un razonamiento que defiende la ilegalidad.

Es inadmisible que en el partido entre León de Huánuco y Alianza Lima, el juez Gambetta no convalidara un tanto del colombiano Gonzales. El balón traspasó ampliamente la línea de gol. El portero íntimo sacó la pelota detrás de la línea, pero lo hizo rápido y entiendo que esa acción causó confusión al juez.

También pudo ser que en ese momento justo no mirara la pelota. Cuantos de nosotros, volteamos la mirada unos segundos cuando vamos al estadio y nos perdemos un gol.

Porque no creo en la intencionalidad del juez para no convalidar un gol legítimo.

Lo correcto era que León ganara 2-0 hasta ese momento. Pensar que si los huanuqueños goleaban o que Alianza pudiera empatar es subjetivo. Por el trámite del partido da la impresión que con dos goles de ventaja, los locales difícilmente perdían. Pero eso nunca se sabrá.

En el último mundial, no le convalidaron un gol a Inglaterra frente a Alemania. Lampard remató desde unos 25 metros y el balón chocó en el poste e ingresó. Pudo ser el empate 2-2. Pero el marcador continuó 2-1 y al final lo germanos golearon. El que menos puede pensar que aún en el 2-2, la superioridad germana era tanta que hubiesen ganado finalmente el partido. Pero todo eso señores es subjetivo. Y todo eso se acabará con el uso de la tecnología.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com