Hace todo lo posible para que lo miren

Se pone dos aretes brillantes, uno en cada oreja, pese a que su madre le dijo muy enojada después de días de silencio:

| 12 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 465 Lecturas
465

“Hijo, los chicos en mis tiempos no usaban aretes; además no quiero que uses mis cosas”.

Cierta tarde quiso alborotar el tráfico sacándose la camisa en una calle muy transitada de un barrio residencial y lo único que consiguió fue que unos serenos aguerridos le obligaran a ponerse la prenda colorada. Lo subieron a un patrullero y lo dejaron fuera del distrito.

Quiso ser cantante y en la universidad fundó un grupo de rock con sus amigos cercanos con la ilusión de ser rico y famoso. Dio su primer concierto en el patio central de su centro de estudios y el rector canceló todas las actividades extra académicas por el atrevimiento.

Un psicólogo le dijo un día que trate de quererse un poco más, que no actúe pensando en la gente y que intente conocerse un poco más; pero Ernestito Ramírez no le hizo caso y luego de salir del consultorio se puso un sombrero gigantesco tipo Pedro Navaja para llamar la atención de una chica rompecorazones. Ella ni siquiera se inmutó ni lo vio.

Cuando entró a trabajar a una oficina hizo una serie de excentricidades para lograr que lo mirasen y como logró su objetivo tuvo que renunciar.

En su siguiente trabajo capturó su atención un hombre de mucha experiencia llamado Ramón, un poco más excéntrico que él, pero ya retirado. Este hombre le dijo a Ernestito: “Hijo, trata de quererte un poco más, actúa sin pensar en qué dirá la gente, trata de conocerte un poco más. Yo sé cuáles son tus intenciones, pero ya cambia porque ya estás viejito para hacer cojudeces”.

Ernestito le contestó: “Creo que usted ya me habló antes”.

“Sí, hace mucho, espero que esta vez me hagas caso”.

Le hizo caso un tiempo. Luego volvió a las andadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com