Guerrero goleador

En el minuto 82, Paolo Guerrero hizo lo que sabe hacer: gol. Tras una jugada de chiripa, sí, pero gol de todas maneras, que es finalmente lo que cuenta. Los goles mandan. Esta victoria uno a cero ante un débil seleccionado mexicano no debe hacer que los pupilos de Sergio Markarián se duerman en sus laureles y se alucinen que ya la hicieron.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Al contrario, este buen paso debe servir para ir con seguridad y derrotar en la cancha a los chilenos que empataron uno a uno con los uruguayos y así pasar a la segunda ronda de la Copa América que hasta ahora no calienta.

Este once que está dando que hablar en las canchas gauchas, que está en boca de todos, definitivamente es distinto a esos cuadros que lograron el fracaso campeonato tras campeonato.

Se nota el trabajo de “El Mago”, ese técnico racional y apasionado con su chamba, ese uruguayo que le ha devuelto la esperanza a millones de peruanos que cada vez que juega el seleccionado nacional dejan todo para ver el partido. Así es el fútbol.

Este uruguayo que ama tanto a estas tierras ha demostrado que sabe mover las piezas aunque tenga en la banca los lesionados llamados estrellas que no han brillado ni un poquito con la camiseta nuestra.

Cientos de hinchas peruanos, esos que sufren y se angustian en las tribunas, celebraron ayer con el corazón en la mano en el estadio Las Malvinas. En los bares y esquinas de todas las regiones del Perú los hinchas también gritaron de alegría hasta malograrse la garganta. Valió la pena.

En Mendoza algunos hinchas peruanos pagaron inclusive 100 dólares a los revendedores por una entrada cuyo costo era de 20 cocos. Valió la pena.

El fútbol mueve multitudes y enfoca la atención de la gente. Atentos estamos aquí sobre lo que puede hacer ese grupo de valientes en el Grupo C de la Copa América, ahora que tiene en la mira vencer a los chilenos. Va por buen camino.

Los vientos corren a nuestro favor, con un Paolo Guerrero que se está reivindicando con la camiseta blanquirroja.

Chile ha demostrado ayer ante Uruguay que puede ser ganable y el Perú puede mostrar ante ellos su mejor arma, esa arma que hizo vibrar de alegría a millones de peruanos: el gol de Guerrero.

Anoche millones de corazones palpitaron con el buen desempeño de la escuadra nacional y ahora están con las mismas ganas para ver el partido ante los rotos. Tenemos que ganar.




    El Escorpión

    El Escorpión

    El Escorpión

    elescorpion@diariolaprimeraperu.com