Guardar pan para mayo

El libre acceso a la información, se ha convertido en una característica relevante de los últimos tiempos, que puede propiciar una iluminación de nuestro entendimiento.

Por Diario La Primera | 13 set 2008 |    

Hoy, con ayuda de las últimas tecnologías, se puede saber por ejemplo que en el mundo desaparecen cada año 16 millones de hectáreas de bosques naturales; casi toda el área natural protegida del Perú, que representa el 15% del territorio nacional (FAO).

Podemos saber también que un solo árbol absorbe hasta 360 Kg. de gases contaminantes de carbono (CO2) al año y que 2 árboles pueden producir 240 Kg. de oxigeno por año, suficiente para que una persona respire bien.

A la luz de este saber y ante la gravedad que supone la deforestación por su efecto en el calentamiento global, el hombre puede determinar la prioridad inmediata de una reforestación masiva a niveles de país y de planeta, de mínimo 2 árboles por persona, así como aplicar en paralelo, el freno total a la destrucción por todos los medios posibles.

Actuar así, conservará la vida, generará riqueza, promoverá empleos de calidad y elevará el prestigio y la aceptación de nuestros gobernantes. ¡Ya lo saben! Conservar el patrimonio natural de nuestro hogar común, es una tarea inteligente.


    Samuel Morante

    Samuel Morante

    Ecomundo

    Columnista