Grandes y chicos

El portal colombiano futbolred.com publicó un artículo analizando el porqué se denomina equipos grandes y chicos en los diferentes países. En Argentina por ejemplo esta determinación data de 1930, cuando el voto de los clubes que tenían más de dos títulos valía el triple. Así, Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Racing se quedaron con ese rótulo.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    

Con los años, dio la casualidad que esos cinco equipo consiguieron muchos más títulos y por ende ganaron en hinchaje.

Pero es cierto que muchos clubes con historia, se perdieron en el tiempo. Y con los años, ya no fueron habitualmente ganadores de títulos.

Eso pasa con Millonarios de Bogotá. Con 13 títulos en su haber, es el club junto a América de Cali más ganadores del país cafetero. Pero por casi dos décadas, el equipo donde militó Alfredo D´estefano no pelea un título internacional.

Olimpia de Paraguay y Peñarol de Uruguay también han tendido sequía en la última década en Sudamérica.

Pero en Europa, me llama la atención Juventus. El equipo más popular de Italia. Ayer perdió 3-1 ante Palermo. Y sus jugadores parecían de un cuadro chico. Por más que tiene varios elementos de la selección, la “Vieja Señora” me dio pena.

A los 35 años, Alessandro Del Piero es su mejor jugador. Nadie va a negar las cualidades del delantero. Pero a una edad que ya debería tener un reemplazante, la verdad es que no lo hay.

Alex se “mató” jugando por Juventus ayer. Incluso me atrevería a decir que cuando salió reemplazado el equipo negro y blanco quedó sentenciado. Juventus, un equipo grande, está jugando como chico.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com