Gran ejemplo

Fue admirable escuchar a los jugadores argentinos tras perder minutos antes ante Rusia por la disputa de la medalla de bronce. Sobre todo porque faltando escasos segundos para culminar el partido, Argentina robó una pelota que bien le pudo dar el triunfo. Pero la perdió con aparente falta. Ahí se definió el encuentro y cuando esperaba que los jugadores sudamericanos se quejaran del arbitraje, reconocieron la superioridad de Rusia.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2012 |  1.1k 
1143  

Los europeos llegaron un momento a sacar 11 puntos de diferencia (61-50), pero los argentinos reaccionaron y hasta los superaron por un punto faltando 2:41. El marcador era 72-71. Los argentinos aguantaron canasta por canasta y llegaron a estar 77-76 a falta de 41 segundos para el final con una gran encesto de Ginobilli.

Sacó Rusia y el balón fue a las manos de Shved quien lanzó de larga distancia para anotar un triplazo a falta de 37 segundos.

Sacó argentina y armó una jugada para que Nocioni lanzara de tres cuando faltaban 15 segundos para el final, si convertía argentina pasaba a ganar por dos puntos, pero el balón lo tendría Rusia.

Nocioni disparó y el balón chocó en el aro, dio dos vueltas y salió. El rebote lo tomó Khryapa. Éste se lo dio a Fridson quien increíblemente se dejó robar el balón por Ginobilli cuando restaban 9 segundos. Delfino tomó la pelota y es ahí donde parece que Shved le comete una falta al pie. Porque el argentino cae y el ruso toma el balón, cuando restan seis segundos. Habilita a Fridson y anota la canasta a cinco segundos del final. Eso fue todo.

Scola tuvo la gallardía de declarar sobre la superioridad de Rusia. Lo mismo hizo Nocioni y el técnico gaucho. Ginobilli le dijo al periodista de ESPN que no quería hablar por la tristeza que sentía. Pero igual declaró y alabó al rival.

Qué muestra de hidalguía de esta gran generación argentina. Pensar que Argentina jugó mal cuando faltando 40 segundos iban ganado es una locura.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario