Gracias Ñato

Corrían los años 87-88, cuando el suscrito, por las casualidades de la vida se inicia en la actividad del transporte urbano, adquiriendo su primera unidad, que hasta ahora la recuerdo, un ómnibus del año 1967 adquirido para darle uso en la empresa que tenía para transportar materiales de acero.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1555

Para ello solicité el concurso de un chofer, quien llegó por recomendación, conocido como Lulú, (Manuel Cárdenas), cuando nos disponíamos a que el chofer ponga a prueba sus conocimientos, fuimos a que lo conduzca, llegando por la Av. Tomas Valle con Angélica Gamarra, justo en el cruce en donde estaba ubicada la Empresa de Transportes Diecisiete de Junio S.A., más conocida con la 44M, lugar de trabajo del famoso “Lulú”, quien me presentó al Director de Operaciones, Sr. Lorenzo Tamayo, brindándome las facilidades para que mi ómnibus integre la flota.

Sin pensarlo dispuse que lo pintaran con los colores de la empresa.

Quien lo administraba era mi hermano Lucho, más conocido como “El vago”, porque solamente iba en las noches a recibir la cuenta, (en la actualidad es el Presidente del Directorio), luego se incorpora mi otro hermano, Víctor Renán, conocido como “El colorao” (en la actualidad radica en Uruguay), quien se hace muy amigo del Presidente el Señor JOSÉ ÑATO MORENO, a quien dedico esta columna, mostrándole mi reconocimiento por ser la persona que nos brindó todos su conocimientos en las actividad del transporte urbano.

Fue “El colarao” quien se convirtió en su mejor amigo, antes que el suscrito. Mi ómnibus en esa época era gasolinero, pero gracias a Ñato adquirimos nuestro motor diesel, también gracias a él pudimos comprar acciones, para convertirnos en accionistas de ETRADIJUSA, ya en el año 1992, cuando “El colorao” viaja al extranjero, fue cuando decido dedicarme de lleno al transporte urbano, logrando que en algunos meses el señor Ñato, en su calidad de Presidente del Directorio, me convoque para ser su Gerente General, cargo que acepto, y participo en todas las asambleas, conferencias, seminarios, fórum, relacionados al transporte urbano, como siempre invitado por mi amigo Ñato, es así que me relacioné con la crema y nata de la dirigencia del transporte urbano en la FECHOP, CETU, pero como ya en estas instituciones los cargos tenían dueño, crecen mis alas y constituyo mi gremio ASETUM.

Cuando lo conozco, Ñato tenía 58 años de edad, en estos momentos su edad es de 77 años y en mi artículo del día domingo pasado, que titulé YA PA QUE, haciendo alusión, que en su gran mayoría los transportistas que están en la tercera edad ya no quieren seguir en la actividad, pues me equivoqué con él y mediante este artículo, no solamente le rindo un reconocimiento, si no mis más sinceras disculpas a mi amigo y maestro JOSÉ ÑATO MORENO, quien a su edad ha sido elegido por decisión unánime de la Junta General de Accionistas de la Empresa de Transporte 41 S.A., como Gerente General, y Su gran proyecto inmediato que tiene es la renovación de toda su flota con buses a GNV .0 km de 12 mts. y participar en los corredores, qué les parece. Gracias Maestro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...