Goleadores peruanos

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas elaboró un ranking de los máximos goleadores de todos los tiempos, solo en partidos oficiales. Como vimos ayer, el número uno es el brasileño Pelé con 541 goles, segundo aparece el austriaco Josef Bican con 518, pero en 341 partidos. Es decir tiene un promedio superior al sudamericano. Tercero es el húngaro Puskas con 511 goles en 533 encuentros. Mientras que cuarto es el brasileño Romario con 612 cotejos y 489 dianas.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1554

Los peruanos también aparecen en este ranking de goleadores. Por ejemplo en el puesto 276 está nuestro compatriota e ídolo del Spoort Boys, Valeriano López. “El Tanque de Casma” anotó oficialmente para la FIFA 207 y es la misma cifra con la que tienen registrado a Osvaldo “Cachito” Ramírez, héroe de la “Bombonera” en 1969.

En el puesto 171 aparece el argentino Graziani quien apareció en Sport Boys y luego jugó por la selección ecuatoriana, con 235 tantos.

Luego está Sergio Ibarra, activo goleador que con sus tantos este año superó al mismísimo brasileño Ronaldo. Todo un acontecimiento, pero que no fue publicitado. Con el tanto que le hizo a San Martín completó 248 goles. Los mismos goles que tiene el colombiano Aristizábal. Pero nuestro máximo exponente es Teófilo Cubillas quien anotó 268 goles en 469 disputas.

Cubillas está entre los 100 mejores y comparte su puesto con jugadores de la talla de Klaus Fischer, Henrik Larsson y Giuzeppe Meazza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com