Gol peruano

En Chile, para la eliminatoria, lo pasamos mal. Estaba en la tribuna preferencial con otro periodista y tenía puesta la camiseta peruana en el mismo estadio chileno. Quizás eso molestó a los hinchas y por eso nos hostigaron todo el partido. Anoche había 20 mil chilenos en el estadio, unos tres mil uruguayos y otros 500 peruanos aproximadamente.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    

Cuando tocaron el himno, me paré y puse mi mano en el pecho para entontar fuertemente nuestras notas. Es que definitivamente vivir una Copa América en el extranjero es diferente.

A la prensa la tuvieron en una zona complicada. Se quejaban todos, hasta los propios uruguayos que transmitían el partido porque nos enviaron a un extremo. La temperatura llegó a los seis grados bajo cero. Estuvimos al costado de la cadena árabe Al Jazeera y a dos carpetas del “Pato” Yáñez. Nos prometió una entrevista.

Por nombres, Perú es menos que Uruguay y Chile, pero a la hora del partido, por lo menos, se cometieron pocos errores. La estrategia de Markarián funcionó cuando Paolo Guerrero recibió un gran pase y queda frente al portero. Fue la misma jugada que tuvo el boliviano Martins Moreno frente al portero Romero de Argentina, pero no convirtió. Sin embargo, Paolo eludió a su rival con clase. Cuando lo pasó, me levanté. No podía fallar. Y grité el gol peruano.

Algunos periodistas peruanos creyeron que estaba adelantado y se sorprendieron. “Uruguay no asusta”, me dijo antes del partido Santiago Acasiete y es verdad. Los peruanos no le tememos a los charrúas. “Santi” estuvo bien por alto. Lo mismo que Rodríguez. Yotún nervioso al igual que Revoredo, mientras que Vílchez no se acomoda como lateral izquierdo. Cruzado empezó bien, pero bajó en la segunda parte. Los organizadores eligieron a Guerrero el mejor del partido. Para mí fue Lodeiro. Guevara no podía marcarlo y por eso ingresó Lobatón. Cuando vi que lo sacaron, me imaginé que eso ayudaba a Perú. Y así fue. El “Cebolla” Rodríguez no estuvo a su altura. Lugano le ganó mucho a Guerrero, pero cuando se descuidó Paolo anotó. Lugano pateó sin pelota a Paolo y me parece que lo intimó.
Referencia
Gol peruano

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com