Gestión digna de imitar

Hemos tenido oportunidad de visitar y recorrer, por una serie de coincidentes circunstancias, diversas zonas del Callao, y hemos quedado impactados por la manera como la obra del gobierno regional –que, por cierto, difunde acertadamente sus logros- se aprecia en calles y plazas, para satisfacción de los sectores beneficiados con los proyectos ejecutados.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 741 Lecturas
741

En ese marco, queremos destacar los diversos programas de estímulo y oportunidades que el gobierno regional chalaco brinda a los jóvenes, para que puedan dejar el pandillaje y la violencia que tanto afecta a las nuevas generaciones, en el Perú y en prácticamente todos los países latinoamericanos y hasta en muchos del primer mundo.

Uno de los instrumentos para el rescate de los jóvenes de las garras de la marginalidad y la ilegalidad es, en el caso del puerto, la práctica deportiva, que tanto bien hace al estado físico y al espíritu de las personas, sobre todo a la juventud.

Ha tenido el acierto la administración regional, por ejemplo, de construir, mejorar o habilitar piscinas, para que los jóvenes envueltos en problemas de pandillaje puedan hacer deporte y hasta convertirse en nadadores de buen nivel competitivo, lo que significa un aliento para la autoestima, tan necesaria para superar ese tipo de dramas tan comunes entre la juventud.

También es destacable la construcción de otras obras de infraestructura en diversos campos que muestra al visitante que el puerto y toda la región chalaca avanzan en su desarrollo, para satisfacción de sus habitantes, que buscan la superación de los problemas que han impedido su progreso.

El espíritu de superación y de trabajo por el futuro de las nuevas generaciones parece respirarse en el histórico y heroico puerto, que se merece el destino de progreso que los chalacos le están forjando, bajo la dirección del gobierno regional.

Dejamos constancia de que estas palabras, de estímulo, deben servir, esperamos, de acicate para impulsar al gobierno regional hacia nuevos logros y de ninguna manera pueden interpretarse como apoyo incondicional con esa administración, pues así como hoy la elogiamos, seremos inflexibles cuando sea menester ejercer la crítica en caso el manejo del Callao registre falencias o situaciones que dejen mucho que desear.

De acuerdo a nuestra línea de crítica positiva, no solo nos ocupamos de resaltar lo que está mal hecho y de reclamar que sea corregido, algo que jamás dejaremos de hacer, porque corresponde al mandato de nuestros lectores.

También, cuando hay decisiones o logros que lo ameritan, nos preocupamos de consignar nuestro reconocimiento, sin regatear elogios, como en este caso, en el que exhortamos al gobierno regional del Callao a seguir por el mismo camino de desarrollo y trabajo en beneficio de la comunidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...