Garcilaso a la Copa

Al quedar en el primer lugar de la tabla, Cristal aseguró su clasificación a la Copa Libertadores como Perú 3. Es decir, la fase preliminar del torneo. Pero viendo los grupos, es difícil que los celestes pierdan el primer lugar de la serie “A”. Los rimenses le llevan 13 puntos al segundo, Inti Gas y 16 a Universitario.

| 14 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1229

No hay por dónde Cristal pierda la opción de ganar su grupo y disputar el título nacional. Eso quiere decir que los celestes serán campeones o subcampeones y serán en el sorteo de la Copa Libertadores, Perú 1 ó 2. Por ende, dejarán de ser Perú 3.

Si Cristal deja de ser Perú 3, el que ocupe su lugar será Real Garcilaso. El equipo del Cusco que acabó segundo en el torneo Descentralizado. Es decir de la Copa Perú a la Copa Libertadores. Un gran mérito para la dirigencia imperial.

Bajo ese punto de vista creo que ya hay dos cupos en la próxima edición de la Copa Libertadores. Cristal y Garcilaso. Solo quedaría uno por determinar. Y los más cercados serían la Universidad César Vallejo y Juan Aurich.

Para que esto suceda, estos dos equipos del norte deberían de superar a Garcilaso en el grupo “B”. Si no lo hacen y el cuadro cusqueño gana su serie y disputa con Cristal el título nacional, el que irá a la Copa será Vallejo, así quede último en esta fase del torneo por haber quedado tercero en el Descentralizado.

Así que no hay mucho para emocionarse. Cobresol ya descendió. El otro cupo será entre Boys y Alianza Lima. Veo difícil que los íntimos bajen de categoría, pero habrá que esperar.

Mientras que una clasificación a la Copa Sudamericana no creo que sea para celebrar. Por eso, me parece innecesario esta parte del torneo. Solo por exigencia de la televisión, el certamen carece realmente de interés.

Faltando 14 fechas para la culminación del torneo peruano 2012, la Copa Libertadores y la baja está casi definida.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com