Garcilaso

Cuando comencé a ver fútbol, apareció Unión Huaral. El equipo de 1974 fue una grata revelación. Universitario tenía nombres como Chumpitaz, Oblitas, “Cachito” Ramírez, etc. Pero los del norte chico presentaban a Pedro Ruiz, Luces, Leturia, Escobar, Estrada y Acasuzo. Eran nombres nuevos para el aficionado local y eran jóvenes.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1438

En 1986, UTC de Cajamarca también sorprendió con un equipo joven y de la zona, estuvo la mayor parte del campeonato puntero, aunque al final acabó segundo.

En el 2001, la sorpresa fue Estudiantes de Medicina. Sus atacantes eran Paul Cominges y German Carty. Dos elementos experimentados ya en ese entonces. Con todo respeto por ser dos jugadores muy serios, no me entusiasmaban.

Pues si un equipo es protagonista, pero con jugadores recorridos que no son seleccionados habituales, habla mal del nivel del torneo local.

No quisiera que se molesten los amigos cusqueños, pero es lo mismo que ocurre con Real Garcilaso. Es aplaudible su campaña hasta el momento, pero que me entusiasme o que le haga una apología, imposible con jugadores que tienen de promedio 30 años. Un claro ejemplo es Ramón Rodríguez, quizás su mejor jugador hasta el momento.

Es un futbolista con cierta habilidad. Nunca me pareció malo. Pero a los 34 años, luego de haber estado en Copa Perú porque ya no lo contrataba ningún equipo profesional, retorne y sea la figura de este equipo, es un retroceso para el balompié peruano.

Sería muy diferente que Garcilaso presente jugadores nuevos, jóvenes y de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com