García, seis puntos

Salió en el puesto seis con apenas seis por ciento en la última encuesta de GFK que preguntó a los ciudadanos: ¿Por cuál de los siguientes políticos estaría más inclinado a votar si mañana fueran las elecciones presidenciales? Le ganaron Nadine, Keiko, PPK, Toledo y hasta Castañeda.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 697 Lecturas
697

Debió ser dura esta derrota para el hombre que sueña hasta despierto con volver a Palacio. Lo que pasa es que no esperaba que las conmutaciones (5,246) y los indultos (232) le fuera a pasar una facturaza.

Cuando lo señalaban por el Estadio Nacional, él decía “pero ahí está la obra”; cuando lo sindicaban por irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos, continuaba “pero ahí están los colegios”; pero, cuando reventó el caso de las conmutaciones y los indultos, se le acabó el chiste; y su imagen se fue por un enorme tobogán, tanto que en las calles la gente dice: “Ahí va el narcoconmutador”.

García está desesperado. Una de sus reacciones rápidas fue adelantar la campaña para que cuando salga el informe final de la Megacomisión diga “quieren cerrarme el camino a Palacio”. Sabe que en campaña las denuncias serias pueden pasar como ataques.

Es impredecible García. Toca puertas de la Defensoría, de la Fiscalía, manda a pintar “No a la reelección conyugal”, querella a periodista, exacerba la política, habla de chavismo, de estatismo. Desordena todo, mueve todo. Anda sin freno. En fin.

Él quiere ser candidato de un frente amplio imprestable: Apra, fujimorismo y derecha cavernaria. La tiene difícil. Estamos en otros tiempos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com