García es honesto

El aprista Mauricio Mulder, voz aguda que trina en el Congreso, nada contra la corriente (de opinión). Alza el mentón y señala, como para que todos lo escuchen, que el expresidente Alan García es honesto.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1471

No es broma. Mulder cree que el hombre que salió hace poco de Palacio por la puerta grande (no había otra forma, por su volumen) es un aprista honesto. ¿Qué dirán de esto los apristas verdaderamente honestos? ¿Qué dirá el hombre y la mujer de a pie? En fin.

Nadie puede pedirle a Mulder que demuestre sus afirmaciones. Pero sí es un deber moral del Congreso, la Fiscalía, del Poder Judicial demostrar lo que la gente dice de García, que es amigo de muchos, compañero de compañeros corruptos; pero enemigo de la honestidad.

Los que le tiene miedo a las investigaciones por razones obvias hacen campaña para voltear la página a favor de la impunidad, y entre los que dicen ser los luchadores contra la corrupción hay una discusión que no ayuda mucho sobre quién debe ser el presidente de la megacomisión que investigará el quinquenio pasado de García.

Es cantado que los legisladores más capacitados para emprender aquella labor ardua son Javier Diez Canseco (Gana Perú), Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) y hay otros, claro; pero, seamos, francos. Lo justo es lo justo.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ha ofrecido que esta semana estará conformado ya el grupo de la referida megacomisión. La celeridad es importante; pero siempre hay que caminar seguros.

La megacomisión es vital, capital, principal; por eso la seriedad en la investigación es clave. No se trata de una persecución política. Se trata de combatir contra el robo descarado, casi en banda, de los bienes de todos. Se trata de pelear contra la impunidad.

Hay que ir hasta el fondo del asunto. Sí se puede con trabajo y dedicación. Los encarcelamientos merecidos de fujimoristas del decenio negro de la dictadura han partido en mayor medida de una investigación congresal. Hay que cerrar la boca ligera de Mulder con hechos y trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com