García habla en clave

Cuando Alan García dice que “trabajará hasta el último día”, a los suspicaces se les aparece signos de interrogación alrededor de la cabeza como en los dibujos animados.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 646 Lecturas
646

Este hombre de altas cualidades para el verbo habla en clave. Se alucina el mago de la palabra cuando en realidad apenas llega a chamán de sílabas infladas.

Cree que le creemos cuando dice que ratifica su apoyo al nuevo gobierno y cuando dice que hay que parar con los escándalos contra él.

Sabiendo que el Partido Nacionalista-Gana Perú había señalado que Alexis Ollanta no tenía autorización para representar al presidente electo “en reuniones o actividades oficiales” en Rusia, García dijo: “Que el presidente próximo (Ollanta Humala) envíe una persona de su confianza, en este caso su hermano, para conversar con unas empresas no veo nada de malo mientras no demuestren que hay ningún arreglo, no veo nada de malo, pero a partir del 28 de julio eso lo hará el ministro que él designe”.

Ahora bien, que Alexis Humala haya visitado Rusia para negociar a título personal sobre inversiones en la pesca es una papa caliente, una prueba de manejo de crisis que Ollanta Humala debe resolver radicalmente.

Es obvio que aquella prensa que quiso verlo en el piso derrotado moralmente con mentiras e inventos en muchos casos seguirá haciendo algarada con el escándalo que Alexis Humala provocó.

El presidente electo debe saltar de esta engorrosa valla con la verdad en blanco y negro que saldrá de la investigación en curso y demostrar que problemas como éstos no afectarán el camino de cumplir sus promesas en beneficio de la mayoría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

0.644354104996