Ganó Zlatan

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) elige a los mejores jugadores del año y le entrega el premio Oscar. Es decir, los propios jugadores son los que eligen al mejor. Y este año fue indiscutible que el premio lo discutirían el italiano Alessandro Del Piero y el sueco del Inter Zlatan Ibrahimovic.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 499 Lecturas
499

Pensar que Kaká debía terciar sólo podía estar en la mente de los españoles que idolatran a los del país de la samba. Y por eso el diario As lo pone como titular. El brasileño creo que podía estar entre los cinco mejores del Calcio, pero de ninguna manera podía ser el número uno este año.

Del Piero tuvo un año espectacular. Muy similar a lo que hizo Roberto Baggio en la temporada 1997-98 cuando fue goleador del Calcio. Buscando por todos los medios que lo convocaran a la selección otra vez.

Del Piero hizo casi lo mismo. Saliendo goleador del Calcio en la primera parte del año para buscar una convocatoria a la Eurocopa. Pero en la segunda parte del 2008, Del Piero brilló en el Calcio y en la Liga de Campeones.

Injustamente no fue ni siquiera seleccionado por la FIFA, cuando el delantero superó a casi todos el año pasado.

Por eso Del Piero fue premiado con el Oscar al mejor jugador italiano. Creo que Totti, Aquafresca y Di Natale estuvieron por detrás de él. En mi ranking anual, lo tengo a Del Piero como quinto en el año.

Zlatan ganó el premio al mejor jugador extranjero. Sin duda fue su mejor año. Me parece que su producción fue muy parecida a la que tuvo Cristiano Ronaldo el 2007. Es decir, anotando goles de toda factura. Con golpe de cabeza, tiros libres, media distancia, eludiendo a rivales.

Fue el más completo. En estos momentos, me parece que sólo Messi está por encima del sueco. La calidad de Kaká no se puede discutir. Es un jugador con clase. Tuvo muy buenos chispazos. Pero no una gran campaña el 2008.

Finalmente debían elegir al ganador absoluto. Buffón había ganado como el mejor portero, Chiellini como mejor defensor y Hamsik (ojo con él) como el mejor joven.

Pero el premio absoluto fue para Ibrahimovic. Que en mi ranking acabó tercero en el año.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com