Fujimori teme a los médicos

La verdad es que el exdictador Alberto Fujimori le teme a la junta médica que intenta sin suerte ver su verdadero estado de salud. Por eso obstruye el trabajo de esta de manera insistente. Teme que la junta médica llegue a la conclusión que no está tan grave como aseguran los fujimoristas y que ha sabido superar el cáncer que lo aquejó hace un tiempo.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 597 Lecturas
597

Está sano y por eso dice no cuando los médicos indicados por la Comisión de Gracias Presidenciales quieren cumplir con el requisito de saber en qué condiciones está el habitante de la Diroes.

Keiko quiere imponer a los médicos que deben revisar al exdictador. Quiere que los médicos que lo han atendido todo este tiempo integren la junta médica que debe evaluar a su padre.

Pero el premier Juan Jiménez hizo bien en señalar que los reclusos no pueden imponer a sus peritos y que la ley deben cumplirla todos por igual y dejó con la palabra en la boca al abogado Nakazaki.

Así como van las cosas, todo indica que los fujimoristas saben que el recluso no merece la gracia presidencial y por eso exigen que el presidente Ollanta Humala decida sin que la junta médica haya dado su veredicto.

Increíble, son capaces de saltarse los requisitos señalados en las normas y exigir incluso que el Mandatario le otorgue la gracia presidencial sin la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Los fujimoristas quieren sacarlo cueste lo que cueste y eso lo saben todos. Si Keiko hubiera salido elegida como presidenta de la República, es posible que Fujimori estuviera comprando galletas ahora mismo en el centro comercial junto a su amiga, la congresista María del Pilar Cordero.

Fujimori debe tener la dignidad de cumplir su condena por ser el autor mediato de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com