Fujiapristas son capaces de todo

La investigación sobre el extraño incendio del almacén central del Ministerio de Educación debe ser exhaustiva e identificar a los responsables, caiga quien caiga. Lo más rápido posible.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1627

Las primeras pesquisas de los entendidos indican que hubo posiblemente una “mano negra” que provocó el siniestro, el cual destruyó herramientas capitales que los más pequeños necesitan para estudiar.

Hay voces que señalan ya que la intención que pudo haber estado orientada a desaparecer pruebas de latrocinios que implicarían, de alguna manera, a la administración del exministro de Educación, José Antonio Chang y, por ende, del exmandatario Alan García. Si se trata de estos dos, sospechosos de todo, todo puede esperarse.

Sin embargo, debemos aguardar el resultado de las investigaciones. El fiscal que ve el caso ha dicho a nuestro diario que nada puede descartarse y que su trabajo será rápido e imparcial, en todo sentido.

Debemos decir algo. La administración del nuevo gobierno está llena de funcionarios, empleados y operadores de todo tipo, que han hecho campaña abierta contra la candidatura de Ollanta Humala y que actualmente no lo quieren en la Presidencia de la República, pese a que ha hecho un sinnúmero de concesiones.

Este batallón de fujimoristas, apristas e inclusive toledistas, hace todo posible para que la gestión del presidente Humala fracase. ¿Qué porcentaje de los trabajadores del Estado votó por Ollanta Humala? Dicen que son técnicos-profesionales y no políticos; pero en la mínima oportunidad hacen de las suyas.

Uno de los puntos flojos de esta administración es convivir con la maquinaria de servidores estatales de gestiones pasadas que ha dejado sembrada el Apra y el fujimorismo. No sería extraño que uno o más de estos hombres, que pasan inadvertidos en la escena política, estén involucrados en el incendio que a todas luces se trataría de un boicot.

¿Será posible que los apristas y los fujimoristas, con tal de hacerle daño a la gestión actual, sean capaces de incendiar libros y computadoras que tanta falta hacen? Sí, son capaces de todo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com