Fuga de talentos

Aplaude la caverna, y el oficialismo trata de levantarse del golpe de las renuncias. Mueve sus fichas. Salta del barco Verónika Mendoza, le siguen Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Rubén Coa, y dicen que hay por ahí algunos más en la lista. Claudia Coari, siempre está en veremos.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 996 Lecturas
996

Los que saltaron aducen que fue dolorosa la decisión y que brincaron porque el barco cambió de rumbo. Paloma Duarte y Lucía Alvites, las excandidatas más jóvenes al Congreso, también saltaron por el mismo motivo de la militancia del partido del gobierno.

Los que siguen con los aplausos y la fiesta por las renuncias obviamente son los derechistas, es decir, los que piensan con el bolsillo y los que tienen las manijas del poder real sin haber ganado las elecciones; y los fujimoristas, claro, derechistas que creen que con regalos aseguran votos.

Está claro que la renuncia de Mendoza fue un golpe en el corazón nacionalista. Ella pertenece al quinteto valiente que fundó el Partido Nacionalista, contra viento y marea, para lanzar a Ollanta Humala a la presidencia de la República. Coa fue militante nacionalista y Mavila y Diez Canseco fueron invitados para la formar la confluencia Gana Perú.

El presidente Ollanta ha ratificado que sí habrá gran transformación y que cumplirá todas sus promesas, como en los tiempos de la campaña. Es un buen paso para frenar la fuga de talentos, es como pisar pelota en medio de la cancha y empezar un nuevo ataque para hacer los goles de Cubillas que el país aún espera.

Para poder gobernar se necesita un poder real, control, rumbo, metas claras. Aquí está en juego el Congreso que es ahora un enredo total. Gana Perú busca que Víctor Isla u otro reemplace a Daniel Abugattás. Las renuncias han complicado un poco esta meta; porque puede empujar a Gana Perú a unas alianzas con algunos impresentables. El panorama que se viene es complicado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...