Fuerza, Lalo

En el verano 1993 entrenaba la selección en la cancha de Sporting Cristal. Había numerosos reporteros, yo recién empezaba en el periodismo. Estaba en el diario Expreso. Hice un comentario en voz alta. “Perú no hará ningún punto en la eliminatoria”, dije. De pronto escuché respuesta. Todos los que estaban a mi costado me criticaron.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 827 Lecturas
827

Pensaban que estaba en contra de la selección. Pero mi comentario estaba basado en un análisis. Meses más tarde, pasé al desaparecido diario El Gigante. Allí conocí a Lalo Archimbaud. Escribía una columna todos los días. Se sentaba en su máquina de escribir y no paraba. De vez en cuando bromeaba con los redactores.

Lalo tenía un programa todas las noches en radio Cadena. Escuchó que discutía sobre las posibilidades de Perú con los demás redactores. Insistía que no haríamos ni un punto en aquella eliminatoria. La mayoría se burlaba o no me tomaban en cuenta por ser “nuevo” en el periodismo.

Pero Lalo que siempre escuchaba, me dijo: “Ivlev, te invito al programa para que expongas tu argumento”. Fue mi primera entrevista en un espacio radial. Lalo se la jugó por un “desconocido”. Eso siempre tiene él. Apuesta hasta hoy por jóvenes. Muchos estudiantes y algunos no. Pero que tengan la pasión en sus venas. De su cabina han salido muchos que hoy son cuajados comunicadores.

Lalo no es envidioso, por el contrario, es un tipo fresco, criollo, que busca el bienestar de sus conocidos. Los “ranquea” sin ningún interés. Un buen tipo. El jueves lo vi en una actividad que realizó en su lucha contra el cáncer. Lo abracé fuerte. No le dije mucho, pero para él mi enorme gratitud. Espero que todo salga bien y pronto su salud se restablezca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com