Fue tarde de favoritos

Hasta 8 ejemplares que eran los favoritos de la cátedra periodística respondieron triunfando en la reunión del reciente domingo. Ellos fueron Marcapunta, El Cantante, Cristiano, Divina Pasión, Bauer, Divertido, Ole Pegasus y Furla. Una tarde para que la mayoría salga contento del hipódromo.

Por Diario La Primera | 11 ago 2009 |    

PROGRAMAS LIGEROS. Para la semana hípica que se inicia el jueves se confeccionaron 34 carreras, muchas de ellas cuentan con pocos inscritos, como carreras de mayor importancia están los clásicos Santorín e Hipódromo de San Felipe el día sábado y el clásico Empery el día domingo.

LA DISTANCIA MÁS LARGA. El clásico Santorín se disputa en 3000 metros en la pista de césped. Es el recorrido más largo del calendario hípico. En esta oportunidad 6 ejemplares estarán en el punto de partida, Apple Ollie que ha demostrado adaptarse bien al escenario defenderá el pronóstico de La Primera.

RECORDANDO SAN FELIPE. Una carrera para potrillos de 3 años sobre 1600 metros nos traerá a la memoria el acogedor hipódromo que cerró sus puertas en 1960 para dar paso al alejado -de aquel momento- Monterrico. La carrera servirá para ir aclarando el panorama con miras a la primera corona. Promete ser una carrera muy disputada donde Jet Black pone a prueba su calidad de invicto frente a calificados rivales.

EL EMPERY EL DOMINGO. Como prueba central se encuentran 6 potrillos de 3 años sobre 1800 en el césped, una carrera muy pareja donde las posibilidades de triunfo están abiertas, hemos preferido a Lynch cuyos progresos son evidentes y la monta de C. Trujillo es beneficiosa para el pupilo del Stud Nazarena.

UN ACIERTO. Es evidente que hace un buen tiempo se cuenta con la gran ayuda del Photochart, que a la par con la modernidad que existe en otros hipódromos, brinda casi de inmediato el resultado de una llegada estrecha. Los que peinan canas recordarán que cuando no existía esta tecnología, las llegadas de foto demoraban varios largos minutos, y en muchos casos aficionados se “reenganchaban” con una apuesta adicional, “quien acertaba el resultado de la foto”.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión